Yahoo liberará su infraestructura de Cloud Computing

Yahoo!, últimamente, nos tiene acostumbrados a algunos vaivenes, como el de Delicious, la reducción de su plantilla o la adopción, al fin, de OpenID para iniciar sesión en sus servicios, que demuestran el cambio de rumbo que está tomando Yahoo! para mantenerse. En esta ocasión, Yahoo! ha hecho un anuncio, para mi gusto, bastante llamativo porque están desarrollando una infraestructura de cloud computing propia, para mejorar su funcionamiento interno, que pretenden liberar, bajo licencia de código abierto, este mismo año.

Con este proyecto, por ahora interno, la compañía pretende mejorar la gestión de sus infraestructuras y, además, ofrecer a los usuarios una alternativa libre a servicios de IaaS (Infraestructure as a Service), como por ejemplo, los de Amazon, que les permita montar su propia infraestructura de manera independiente. Según ha comentado Todd Papaioannou, vicepresidente de la arquitectura cloud de Yahoo:

«Estamos comprometidos en liberar toda nuestra plataforma cloud, por la sencilla razón de que no creemos que nuestra infraestructura cloud sea un valor diferenciador para nosotros. De vez en cuando me preguntan si Yahoo! va a entrar en la nube, y la respuesta está clara: somos la nube.»

Articulo completo en Bitelia.

Anuncios

2 comentarios to “Yahoo liberará su infraestructura de Cloud Computing”

  1. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

  2. Thanks a bunch for sharing this with all of us you actually realize what you’re talking approximately! Bookmarked. Kindly also visit my web site . We will have a hyperlink exchange arrangement among us! febebekbfbef

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: