10 usos para tu Pentium 133

Con un buen mantenimiento y una selección precisa de software, cualquier ordenador que sea considerado obsoleto puede en realidad ganar varios años más de funcionamiento. Sin embargo, hoy vamos a desafiar todos los límites. Si aún conservas algún sistema Pentium, y no quieres dejarlo a merced del polvo y las telas de araña, puede que con esta guía puedas inyectarle un poco de vida, sólo por el gusto de hacerlo.

1) Firewall

Nunca está de más tener una capa extra de seguridad en nuestra red interna, y nada mejor para eso que instalar una distro de Linux específicamente diseñada para trabajar como firewall. Debido a los requerimientos que estamos manejando, una distro compatible y relativamente fácil de configurar es IPCop. Admito que ya tiene algunos años y no hay ningún indicio de que vaya a tener una actualización pronto, pero se trata de un software muy estable, que se lleva muy bien con hardware antiguo. Otra opción viable sería Endian Firewall, mucho más actualizado que IPCop, pero sus requerimientos pueden ser más altos.

2) Sistema de Audio

Vamos, ¿acaso crees que necesitas de un Pentium 4 para escuchar un par de mp3? Mientras que el reproductor de audio sea compatible con el sistema operativo que utilizas y el hardware de sonido tenga las especificaciones mínimas para entregar una experiencia estéreo a 44.1 Khz, entonces podrás escuchar mp3s en un Pentium 133. Claro que, deberás olvidarte de cualquier operación multitarea. La descompresión mp3 reclamará mente y alma del procesador, sin mencionar un amplio proceso de tweaking de tu parte. Si por alguna razón tienes “saltos” en el reproductor, tal vez debas jugar un poco con su búfer interno. A pesar de los requerimientos actuales del Winamp, las versiones 2.x aún están disponibles a través de la Web, y deberían funcionar a la perfección con tu Pentium.

Articulo completo en neoteo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: