Google ahora proveedor de acceso a internet?

Google, el motor de búsqueda más popular en todo el mundo, ha dicho que planea poner a prueba una banda ancha de alta velocidad que podría traer Internet Gigabit a millones de personas, incluyendo a empresas.

“Estamos planeando la construcción y testeo de redes de banda ancha de ultra-alta velocidad a un pequeño número de lugares en Estados Unidos para las pruebas”, dijo Minnie Ingersoll, Gerente de Productos, y James Kelly en un post del blog oficial de Google. “Tenemos la intención de ofrecer un servicio a un precio competitivo a un mínimo de 50.000 y, potencialmente, hasta 500.000 personas.

Aunque son dirigidas a los consumidores, las pruebas tienen consecuencias para las aplicaciones profesionales. Google dijo que prevé una red abierta con el servicio disponible a varios proveedores. “En consonancia con nuestra defensa pasada, vamos a administrar nuestra red de una manera abierta y transparente, no discriminatoria.

El gigante de Internet no dio a conocer el nombre de las ciudades donde se llevarán a cabo las pruebas, pero empezará el día 26 de marzo, y no las nombrará hasta finales de este año.

via islabit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: